El entrenador de la Selección de Guatemala se mudará al país a partir de enero, donde uno de sus mayores retos es llevar al combinado nacional a una cita mundialista.
PRESENTACIÓN: Luis Fernando Tena: "La ilusión es clasificar al Mundial 2026"
Luis Fernando Tena fue presentado oficialmente como el entrenador de la Selección mayor de Guatemala, en un evento que contó con la participación del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol.
El contrato del estratega es por cuatro años, donde su mayor ilusión es llevar a Guatemala a su primer mundial.
Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, explicó algunos detalles sobre la vinculación del “Flaco” Tena.
“Llegamos a un arreglo de 35,000 dólares mensuales. Es un salario que se le puede pagar en Guatemala, pero que es menos de lo que él está acostumbrado a recibir. Hay demasiadas cosas que dice el contrato, más premios, dependiendo del evento, si el juego es A o B, hay mucho que está en el contrato que no podría detallar, pero va a ser público el contrato”, explicó Paiz.
El dirigente resaltó su agradecimiento hacia Tena por aceptar el reto de hacerse cargo del combinado nacional. Paiz agregó que existe una cláusula alta de rescisión de contrato y que eso garantiza que se cumplirá al menos con el proceso de cuatro años como seleccionador en Guatemala.
Este será el salario que devengará Luis Fernando Tena en Guatemala @soy_502 pic.twitter.com/z2DSHxzpuz
— Fredy Hernández (@FredyHSoy502) December 9, 2021
El salario de 35,000 dólares supera los 19,300 dólares mensuales que devenga el presidente de la República, Alejandro Giammattei.