Los tres hijos de José José, quien falleció el pasado sábado, se reunieron finalmente y parecen haber solucionado sus conflictos.
Uno de los temas más candentes de la familia son las acusaciones alrededor de la herencia que habría dejado el intérprete mexicano.
José Joel, el primogénito de José José, ha dicho que ni él ni su hermana Marysol están reclamando ninguna herencia. Además, dejó en claro que hasta donde ellos saben, su padre no dejó testamento alguno.
“Hasta donde nosotros sabemos, no hay testamento. Por ende, al estar aquí nosotros, no vinimos a pelear el testamento porque si bien sabemos, mi papá pudo haberle dejado todo a Sarita, que es lo que en este año y medio se habla...”, dijo el también cantante.
Horas antes del encuentro de los tres hermanos en Miami, José Joel, en medio de la incógnita del paradero del cuerpo de su padre en esa ciudad, acusó a su hermana Sarita de estar atrás del dinero de su padre.
“La niña va atrás del dinero”, acusó, y dijo que no comprende por qué Sarita se llevó a su padre de un momento a otro de México a Miami cuando este padecía un cáncer de páncreas y se estaba recuperando, aunque estaba “desnutrido” y “deshidratado”.
Asimismo, el hijo mayor de José José advirtió el último lunes acerca de la posible herencia que pudo haber dejado su padre: “No sabemos si hay un testamento (...). Eso va a ser otra cloaca que en su momento se va a abrir”.
“El Príncipe de la Canción”, como lo llamaban, alcanzó la fama internacional en 1970 con la canción “El triste” y, desde entonces, su carrera fue un éxito a pesar de sus idas y venidas, y de sus problemas con el alcohol.
Durante 20 años fue uno de los mexicanos con mayor número de ventas de discos: “Mi vida” (1983) vendió 3 millones y medio de copias; “Reflexiones” (1984), unos 3 millones; y “Promesas” (1985) vendió 2 millones de discos.
En una época en la que los músicos se nutrían de sus ventas más que de sus conciertos, José José rompía los récords y obtenía discos de oro y platino. También se estima que ganó más de 300 millones de pesos (más de 15 millones de dólares) por los derechos de su música.
Sin embargo, el artista gastó prácticamente todo su dinero, como el mismo admitió ante la prensa, en una vida de excesos y despreocupación en cuanto a gastos, por lo que su fortuna se convirtió en un espejismo.
En 2014, José José volvió a confesarse ante la prensa y admitió que años antes tuvo que vender su casa y, tras contraer cáncer en 2017, los gastos médicos terminaron de fusilar el dinero que había conseguido gracias a su voz.
Ante la incertidumbre de si el cantante todavía conservaba parte de su patrimonio, el pasado febrero se hizo público un audio en el que se escucha a su hija Sara Sosa, en una reunión con un notario junto a su padre y la exrepresentante del cantante, Laura Núñez, presionando al cantante para firmar un documento que le cedía las ganancias por su trabajo musical.
El cantante, que en 2017 anunció que padecía cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero de 2018 para recibir tratamiento y permaneció en Florida al cuidado de su hija menor hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital del sur del estado.
José Joel y Marysol Sosa llegaron a Miami desde México para poder despedirse de su padre, aunque el viaje se transformó en lo que llamaron “una peregrinación absurda” por la negativa de su media hermana Sara de revelar dónde estaba el cuerpo del intérprete.
El martes en la noche, los tres hijos aparecieron reconciliados ante la prensa, aunque no informaron sobre el paradero del cuerpo del intérprete.
“Después de dialogar y estar junto con la familia, se tomó la decisión de estar unidos más que nunca para despedir con el honor que se merece, tanto en Miami como en México, al señor José Rómulo Sosa Ortiz, conocido y amado a nivel mundial como nuestro "Príncipe de la Canción" José José”, dijo en un mensaje a medios el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait.
*Con información de ElUniversal
- TE PUEDE INTERESAR...






