El juicio por el femicidio de Luz María López podría demorar varias semanas más.
EN CONTEXTO: Caso Luz María: investigaciones revelan una relación de violencia y temor
El 26 de julio de 2022 inició el juicio por el femicidio de Luz María López. El principal sospechoso del crimen es su esposo Jorge Zea, de quien el Ministerio Público ha presentado pruebas que lo vinculan directamente con el asesinato.
Durante un poco más de un mes, el Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio ha presentado indicios recabados, pero aún falta que presente ante el Tribunal Segundo de Femicidio todos las pruebas que demostrarían la culpabilidad de Zea en el crimen de su esposa.
El agente fiscal, Marlon Ordóñez, quien está a cargo del caso, explicó que por el momento va un 30% de las audiencias que se necesitarían para presentar los hechos al Tribunal, por lo que el juicio podría demorar varias semanas más.

Audiencias se desarrollarán martes y jueves
Por decisión del Tribunal Segundo de Femicidio, las audiencias para el debate oral y público contra Jorge Zea se continuarán desarrollando los martes y jueves.
En la próxima audiencia, el Ministerio Público continuará mostrando las conversaciones que la víctima sostenía con el acusado. Ordóñez dijo que estas demuestran el entorno de violencia que vivía Luz María.
Además, se espera que tres testigos más declaren en el caso.
