11/08/2022

"Desastre mexicano", David Faitelson reacciona a la eliminación de México

  • Por Cindy Alonzo
29 de junio de 2022, 22:56
La Selección de Guatemala Sub-20 clasificó al Mundial de Indonesia 2023 tras eliminar a México en la tanda de penales. (Foto: Fedefut)

La Selección de Guatemala Sub-20 clasificó al Mundial de Indonesia 2023 tras eliminar a México en la tanda de penales. (Foto: Fedefut)

El periodista deportivo, David Faitelson reaccionó en sus redes sociales a la eliminación de México del Mundial en Indonesia 2023. 

OTRAS NOTICIAS: Jorge Moreno lleva a Guatemala al Mundial de Indonesia 2022

La noche de este miércoles 29 de junio se pintó de azul y blanco en el Estadio Olímpico Metropolitano de Honduras, tras la clasificación de la Selección de Guatemala Sub20 al Mundial en Indonesia 2023 al eliminar a México en los tiros desde el punto penal 2 a 1. 

A pesar de ser alegría para los nacionales, el periodista deportivo mexicano, David Faitelson estuvo activo en sus redes sociales reaccionando al juego en el que quedó fuera su selección. 

"Desastre mexicano en San Pedro Sula: fuera del Mundial de Indonesia sub-20 y sin boleto a Juegos Olímpicos", inició a escribir Faitelson tras la eliminación de México en manos guatemaltecas. 

"Hace tiempo que nuestro futbol ha descuidado al futbolista mexicano…Y ahí están los resultados…Una Liga MX donde el jugador mexicano, prácticamente, no existe", fueron algunas de las críticas de Faitelson en su cuenta de Twitter. 

Faitelson reacción

Guatemala Sub-20 al Mundial en Indonesia 2023

Guatemala y México se disputaron el último boleto disponible para asistir al Mundial de Indonesia 2023. 

Los aztecas llegaban como el favorito para llevarse la serie, pero los nacionales creían en dar el campanazo del torneo que se juega en Honduras. 

Mientras los norteamericanos buscaban acercarse a la portería de Jorge Moreno, la defensa se fajaba para contener el peligro. 

El primer tanto del partido llegó al minuto 39 cuando Arquímides Ordóñez, con lo que Guatemala se ponía a ganar y sorprendía a los mexicanos. 

Los mexicanos se fueron con todo en busca del empate y durante el segundo tiempo lo estuvo buscando con insistencia. 

En una jugada que empezó con una aparente falta sobre Ordóñez, se cobró un tiro libre en favor de México cerca del área y provocó el gol del empate al minuto 74.

Esteban Lozano marcó el empate, pese a que los guatemaltecos pedían una posible mano en el gol mexicano. 

Los mexicanos tuvieron la oportunidad de cerrar la llave al 88 luego de un penal en el área guatemalteca. 

Sin embargo, Jorge Moreno logró contener el disparo de Lozano que buscaba su doblete en el partido para mandar el juego a los tiempos extras. 

En los tiempos extras, los guatemaltecos parecían salir con mayor ímpetu en la primera parte, pero las acciones se fueron emparejando. 

Sin embargo, el juego llegó hasta los penales, donde Jorge Moreno parecía estar confiado luego de lograr detener el penal ante Lozano. 

Guatemala se impuso 2-1 en la tanda de penales con tres atajadas de Jorge Moreno. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar