04/03/2021

  • Para Sorprenderte

Decoración de Halloween inspirada en narcos causa polémica

  • Por Soy502
05 de octubre de 2019, 14:10
La decoración causó diversos comentarios. La autora tuvo que hacer modificaciones para no herir susceptibilidades. (Foto: Facebook)

La decoración causó diversos comentarios. La autora tuvo que hacer modificaciones para no herir susceptibilidades. (Foto: Facebook)

Una mujer que vive en Miami, originaria de México, se inspiró en Sinaloa para hacer la decoración de Halloween de su casa. Para ello utilizó muñecos que simulan ser personas ejecutadas por narcotraficantes.

La mujer creyó que era buena idea envolver los muñecos en bolsas de plástico negras y enrollarlos con cinta adhesiva gris a la altura de la cabeza, los brazos y los pies.

Uno de los embolsados, como los mexicanos llaman a los ejecutados que aparecen en bolsas en la calle o en fosas clandestinas, fue colgado al pie de un árbol frente a la casa de la mujer. En otro punto del patio, dos calaveras cargan otro cuerpo para meterlo a un ataúd.

La decoración se hizo famosa en redes sociales, donde Lizzete Valenzuela compartió fotografías, explicando que es originaria de Culiacán, Sinaloa, mismo lugar donde nació Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, y por eso le pareció una buena broma de Halloween simular ejecutados.

Pero sus vecinos le dieron tres días para remover su decoración. Aunque en su publicación no aclara si el ultimátum fue porque los adornos les parecieron ofensivos o excesivos, en un comentario reciente en Facebook explicó que fue por no pedir permiso a la comunidad para usar las áreas verdes.

La decoración que ser modificada por diversas quejas de los vecinos.
La decoración que ser modificada por diversas quejas de los vecinos.

Días después hizo una actualización con las modificaciones que había hecho de su decoración de Halloween, esta vez con un estilo mexicano más identificable y “pa’ que no haya sentidos sentamos al embolsado”, escribió en Facebook.

La mujer colocó dos calaveras en sillas de madera en el pórtico de su casa. Una de ellas estaba caracterizada de Pancho Villa, uno de los líderes de la Revolución Mexicana, que portaba sombrero, carrilleras de balas, bigote, machete y hacha. Su compañera parecía un bandido, con un paliacate rojo en el pecho y una guadaña en la mano. Ambas descansan sus pies sobre pilas de paja.

Una manta blanca manchada de sangre falsa cubre una tercera calavera que está frente a ellas en el piso. Otra más, yace dentro de una tumba negra mostrando solo su pierna y su brazo. El embolsado está sentado junto a las calaveras.

Valenzuela ha sabido sacar el máximo provecho a su temática de Halloween en redes sociales.

El jueves contó otra anécdota sobre su vecino, quien se unió a su estilo sinaloense. Para muestra, ponía una fotografías donde una calavera carga a un embolsado mientras espera a que su compañera termine de cavar un hoyo para meterla.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Infobae

Comentar
cerrar