22/05/2022

Denuncian mal estado de instalaciones educativas

  • Por Heidi Loarca
30 de abril de 2022, 12:21
Las escuelas se muestran en mal estado. (Foto: Twitter)

Las escuelas se muestran en mal estado. (Foto: Twitter)

En redes sociales denuncian mal estado de instalaciones educativas, las cuales no soportarían las lluvias de la temporada.

OTRAS NOTICIAS: Mineduc invirtió el 2% del presupuesto para preparar escuelas por regreso a clases

Un usuario de redes sociales ha compartido fotografías de escuelas en el departamento de Chiquimula con techos dañados, al momento en que las medidas de higiene se relajan y los niños podrán asistir a las escuelas, justo al inicio de la temporada de lluvias.

En las imágenes se observar el deterioro de los techos, algunas piezas desprendidas y otras ausentes donde se filtrará el agua de lluvia, o bien el riesgo de que se desprendan ante un fuerte viento exponiendo la seguridad de los estudiantes y los maestros.

Las imágenes corresponden a una escuela en Esquipulas, municipio de Chiquimula y están acompañadas del mensaje: "Con estos techos volverán a clases miles de alumnos y alumnas, justo en la entrada del invierno. Escuelas del área rural de Esquipulas, Chiquimula.  Dónde está la plata presupuestada para remozamientos, incluidos los préstamos?"

Anteriormente, el Laboratorio de Datos, evidenció que entre los años 2020 y 2021 el Ministerio de Educación tuvo presupuestos asignados por Q257.1 millones para reparación y construcción de edificios educativos, luego los redujo a Q227.8 para solo ejecutar en esos dos años Q4.6 millones que equivalen al 2.0%.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar