25/09/2020

  • #Voto502

El candidato desconocido que logró el sexto lugar en Elecciones

  • Por Angélica Medinilla
18 de junio de 2019, 04:06
Isaac Farchi es un guatemalteco que vivió fuera del país durante los últimos 18 años (Foto: Archivo/Soy502)

Isaac Farchi es un guatemalteco que vivió fuera del país durante los últimos 18 años (Foto: Archivo/Soy502)

Isaac Farchi es un guatemalteco que vivió fuera del país durante los últimos 18 años y regresó al país para postularse como candidato presidencial con el partido Visión con Valores (Viva) apoyado por las iglesias evangélicas.

La primera encuesta de ProDatos publicada en abril por Prensa Libre ubicaba a Farchi en el último lugar de reconocimiento a nivel nacional con un 5%. Sin embargo, obtuvo el sexto lugar en las votaciones de este domingo.

La agrupación política que lo postula fue creada en 2007, estuvo liderada por el ministro evangélico Harold Caballeros, quien fue el candidato presidencial en 2011. Durante las pasadas elecciones, Viva promovió la candidatura presidencial de Zury Ríos, -hija del fallecido jefe de facto, Efraín Ríos Montt-. 

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Predilecto de las iglesias evangélicas

Durante la campaña electoral, Farchi se manifestó en contra del aborto, el matrimonio igualitario, la continuidad de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), a favor de la pena de muerte y de que el Ejército vuelva a brindar seguridad en las calles. 

El presidenciable aseguró en un foro organizado por la Federación Evangélica (Fe) que se comprometía a defender los valores familiares: "La familia es lo más grande que un hombre y una mujer pueden tener", dijo. Una de sus propuestas consistía en adaptar la experiencia de Israel a Guatemala.  

Farchi recibió el respaldo de los miembros de la iglesia evangélica. El presidenciable de Viva obtuvo 253 mil 776 votos en estas elecciones, colocándose en el sexto puesto de los 19 candidatos que compitieron por la presidencia.

Comentar
cerrar