18/06/2021

  • Mundo

Así descubrieron a pareja guatemalteca que explotaba a niñas en EE.UU.

  • Con información de Debate
04 de octubre de 2020, 15:10
Las menores eran obligadas a laborar en una fábrica, realizar trabajos de construcción y cuidar al bebé de la pareja (Foto: ilustrativa: la vanguardia)

Las menores eran obligadas a laborar en una fábrica, realizar trabajos de construcción y cuidar al bebé de la pareja (Foto: ilustrativa: la vanguardia)

Una niña de 11 años y una adolescente de 17 años se convirtieron en víctimas de explotación infantil laboral en la ciudad de Aurora, Illinois.

La pareja de guatemaltecos obligó a las dos menores indocumentadas a trabajar sin remuneración. Santos Teodoro “A.” y Olga “C" están señalados de explotación infantil en Estados Unidos.

Las obligaban a laborar en una fabrica, ellas cuidaban al bebé de la pareja, hacían las labores domésticas y hasta realizaban trabajos de construcción. Además, según las autoridades, les prohibían asistir a la escuela.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El dinero recaudado iba a manos de los acusados, con el pretexto de que sería usado para pagarles a los coyotes que las ayudaron a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, por El Paso Texas.

Ahora, las menores de edad y el bebé de la pareja están bajo la custodia Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois.

El acusado confesó a los policías durante los interrogatorios que él golpeó a la niña de 11 años en una ocasión, con un cinturón y con el cable de un cargador de celular.

Las marcas que le provocó a la niña con estos golpes, llamaron la atención de una vecina. Ella lo acusó con las autoridades estadounidenses.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar