• Política

Desde España, Hernández Mack critica la corrupción en Guatemala

  • Por Soy502
Lucrecia Hernández Mack se encuentra en Bilbao participando en unas Jornadas internacionales sobre sistemas de salud. (Foto: El País)

Lucrecia Hernández Mack se encuentra en Bilbao participando en unas Jornadas internacionales sobre sistemas de salud. (Foto: El País)

Desde que se alejó del Gobierno, la exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, se ha dedicado a su tesis, a preparar su nuevo proyecto político con el Movimiento Semilla y a participar en jornadas médicas.

La última, en Bilbao, España, donde el diario El País aprovechó para hacerle una entrevista en la que habló del ministerio que dirigió y la corrupción en Guatemala.

  • RECUERDA:

"Cada vez es más evidente quiénes son los corruptos como roban y cómo se les debe atajar", le respondió al periodista.

La exministra mencionó que la debilidad institucional impedía implementar cualquier mejora y que durante su gestión se topó con actores poderosos como diputados con fuertes vínculos con empresas proveedoras, con un pacto colectivo que "roza la ilegalidad" y con un Presidente sin un compromiso anticorrupción

"No podíamos seguir trabajando con alguien que favorece la corrupción en vez de resolverla y nosotros no podíamos ser cómplices de esa situación", añadió.

Hernández Mack también mencionó que la cartera de Salud se había convertido en una oficina de empleo para diputados y políticos que pidieron más de mil plazas en el gobierno de Otto Pérez Molina. 

La exministra de Salud participa en unas jornadas médicas internacionales invitada por la ONG Medicus Mundi sobre los retos y las amenazas del Estado como garante de los sistemas sanitarios.

*Lee el artículo completo en El País.

25 de marzo de 2018, 17:03

Comentar
cerrar