La historia de la joven guatemalteca ha indignado tanto, que trascendió a nivel internacional.
OTRAS NOTICIAS: ¡Ataque mortal! Consternación por el asesinato de futbolista guatemalteco
Dalia Nohemí Cáliz era una adolescente de 16 años, quien residía en aldea Sesimaj de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.
Hace poco más de una semana, salió de su casa como normalmente lo hacía, para ir a comprar maíz y otros productos. Para ello, sus padres le brindaron dinero y le encargaron la compra.
Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba. De acuerdo con medios locales, Dalia salió junto a su abuela y hermana pequeña, pero en el camino extravió el dinero con el que debía comprar.
Ante el miedo de lo que en casa le dirían, la menor se acercó al río cercano de donde transitaban y finalmente cayó a las aguas. No fue hasta hace unos días, que Bomberos Voluntarios informaron sobre la localización de su cuerpo sin vida.
En redes sociales, familiares y seres queridos no dan crédito a lo sucedido con Dalia. Su prima, identificada como "Yolanda" en TikTok, compartió un clip resumiendo la desgarradora historia.
"¡Prima! Jamás pensé verte así, Noemí. ¿Por qué lo hiciste?", escribió. Además, compartió un video del momento en que la hermana pequeña de la fallecida se acerca al río y al notar a Dalia rompe en llanto.
Estos se hicieron virales con miles de reproducciones y comentarios de internautas consternados ante lo sucedido. Por otra parte, medios internacionales también han replicado la lamentable historia de la guatemalteca.
Los padres de la menor han dado declaraciones a diversos medios locales, contando cómo su hija salió tranquila ese día. Agregaron que desconocen las razones por las que Nohemí tomó tan fatal decisión.