Esta es la divertida práctica que mejora la disnea, una dificultad respiratoria en pacientes con Covid-19 prolongado.
OTRAS NOTICIAS: ¿Cómo saber si desarrollaré covid prolongado y cómo evitarlo?
Se trata de ENO Breathe, un programa desarrollado en el Reino Unido que promete mejorar la calidad de vida de los pacientes post Covid-19.
Un equipo de médicos especialistas en respiración del Imperial College Healthcare de los Servicios Nacionales de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) y cantantes de la Ópera Nacional Inglesa (ENO, por sus siglas en inglés) desarrollaron el programa y fue puesto a prueba con los pacientes. Los resultados fueron publicados en la revista The Lancet Respiratory Medicine.
Cantar mejora la capacidad respiratoria de los pacientes con disnea persistente, según los resultados del programa puesto a prueba desde septiembre de 2020. El ENO Breathe consiste en 6 semanas que consiste en sesiones individuales y grupales.
Las mejoría se evidenció cuando las personas al hacerlas correr y su capacidad de respiración redujo su dificultad. Además las técnicas cantorales también contribuyeron a tratar la ansiedad.
El programa se puede tomar en línea y lo imparten cantantes profesionales de ópera. Y para participar no se necesita experiencia. Se inicia con canciones de cuna. “La técnica más importante para aprender es la respiración eficiente, asegurando que la mayor parte del trabajo lo haga el estómago y no el pecho”, apuntó Emma Tucker fisioterapista respiratoria.