Dormir con las luces encendidas representa un alto riesgo para la salud, según estudios.
OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué los infartos en jóvenes son cada vez más frecuentes?
Un estudio realizando por expertos de la Asociación Americana del Corazón reveló que la duración y calidad del sueño influía en los desórdenes cardiometabólicos, dando como resultado la diabetes.
Y no solo eso, también puede dar origen a otras enfermedades como obesidad hipertensión e infartos. Las luces led son parte de estos elementos del entorno que afecta tu capacidad de dormirte.
La relación entre luces y la calidad del sueño radica en tres partes principales, según la Fundación de Sueño.
El ritmo circadiano es lo que comúnmente conocemos como reloj biológico. Este reloj está controlado por una parte del cerebro que se ve influenciada por la exposición a la luz.
Por eso te puedes despertar solamente con la luz del sol y tu ritmo se encuentra bien coordinado. Las luces artificiales pueden alterar ese ritmo y ocasionarte insomnio.
A la vez, afecta tu producción de melatonina. Esta hormona es la que hace que tengas sueño, y su producción comienza cuando apagas la luz. Cuando ves la televisión o utilizas el teléfono, la producción de melatotina se estanca al igual que tu sueño.
El ciclo de sueño, que son estas fases en las que te puedes quedar dormido, se puede ver igualmente afectado por la exposición a la luz. La luz muy brillante puede hacer que te levantes constantemente o que no duermas de manera profunda.
En una entrevista, la Dr. María del Rocío Aparicio habló sobre las consecuencias que esta exposición a la luz puede traer a la larga.
Finalmente, la profesional dijo que no deberías prender las luces ni siquiera cuando vas al baño durante la madrugada, pues eso cortaría tu producción de melatonina.





