Observa las graves inundaciones que obligaron a Estados Unidos a declarar el estado de emergencia en Nueva York.
OTRAS NOTICIAS: Así buscan a los soterrados por nuevo deslizamiento en Chiquimula
Las fuertes lluvias durante la noche del viernes 29 de septiembre, obligaron a declarar el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York debido a las graves inundaciones que se han registrado.
Una terminal del aeropuerto 'La Guardia' tuvo que cerrar por completo, también se han inundado diversos sistemas de metro; además de calles y carreteras por toda la ciudad de Nueva York.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, reportó que cayeron hasta 18 centímetros de lluvia en algunas áreas, y se espera que aumenten en las próximas horas de este sábado 30 de septiembre.
Kathy Hochul declaró el estado de emergencia en los territorios de Nueva York, para facilitar el acceso a recursos para la mitigación de daños y reducir la vulnerabilidad frente a las amenazas climáticas.
"Los residentes deberán permanecer fuera de las calles, esta es una tormenta que pone en peligro la vida, la ciudad estaba bajo condiciones climáticas fuera de lo común", dijo la gobernadora.
Todos deben seguir los protocolos de seguridad ya que, según la BBC, el 29 de septiembre fue "el noveno día más lluvioso que Estados Unidos ha vivido desde se empezaron a tomar registros en 1869".