20/09/2021

Edmond Mulet publica tuit respecto a Luis Grijalva y recibe críticas

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de agosto de 2021, 11:59
El atleta de origen guatemalteco, Luis Grijalva, clasificó a la final de los 5 mil metros planos en Tokio. (Foto: COG) 

El atleta de origen guatemalteco, Luis Grijalva, clasificó a la final de los 5 mil metros planos en Tokio. (Foto: COG) 

El excandidato presidencial, Edmond Mulet, utilizó sus redes sociales para referirse al atleta de origen guatemalteco, Luis Grijalva, quien clasificó a la final de los 5 mil metros planos en Tokio 2020. 

MIRA: Adopciones: Una sombra en el pasado de Edmond Mulet

Mulet agradeció a Grijalva su intensidad y participación en Tokio, y se cuestionó sobre si la Federación de Atletismo de Guatemala le hubiese apoyado. 

“Con solo un año de edad Luis Grijalva llega a #EEUU y se convierte en un dreamer; entre sueños ingresa a la Universidad y es contratado en un equipo de atletismo por su habilidad nata. Gracias por soñar, Luis. ¿La Federación de Atletismo en GUA hubiera pulido su talento?”, escribió Mulet. Sin embargo, la publicación recibió varias críticas. 

“No, Guatemala no hubiera pulido su talento porque primero usted lo vende”, le escribió una usuaria. 

“No me vaya a salir que es uno de los tantos niños que usted vendió”, afirmó otro usuario en redes sociales. 

“Mulet no es político, es oportunista igualito que Giammattei”, se leía en otro mensaje. 

“Pérdida millonaria para usted si se hubiera quedado en Guatemala y lo hubiera encontrado a esa edad verdad?”, exclamó otra usuaria de Twitter. 

 

 

Mulet y su pasado

Una investigación publicada en 2015 por Plaza Pública reveló el pasado del excandidato presidencial y sus problemas con la Justicia por tramitar adopciones de niños guatemaltecos de forma irregular. 

A principios de los años 80, un joven abogado y político principiante llamado Edmond Mulet se dedicaba a tramitar adopciones de niños guatemaltecos para parejas canadienses. Esto lo llevó a tener problemas con la Justicia, e incluso a pasar 15 días en la cárcel en 1981, afirmó la investigación. 

En 1982 una corte de Apelaciones cerró el caso en su contra y en 1984 se conoció que este fue clausurado por presiones políticas. 

Ese mismo año, Mulet volvió a ser detenido, señalado de adopciones ilegales. Este caso tampoco llegó a los tribunales y el abogado no fue llamado a declarar.

Su nuevo partido 

Mulet participó en las últimas elecciones con el Partido Humanista.  

De acuerdo a los resultados preliminares, Mulet terminó en el tercer lugar de la contienda electoral con el 11.21% y su agrupación política obtuvo seis diputaciones.

El 27 de noviembre del 2020, Mulet comenzó el proceso para la formalización del partido político Cabal. 

Recientemente, Mulet agregó a las filas del partido al deportista nacional, Jorge Vega, hecho que también generó cientos de críticas. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar