El Departamento del Tesoro de Estados Unidos soltó una bomba informativa en tierras mexicanas, pues dicha institución acusa al capitán de la selección mexicana de fútbol y exjugador del Barcelona, Rafael Márquez, de ser testaferro del narcotráfico.
Según el informe del Departamento del Tesoro, Márquez ha servido como testaferro del narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien posee nexos con el cártel de Sinaloa y la organización de Jalisco Nueva Generación.
Treasury sanctions longtime Mexican Drug Kingpin Raul Flores Hernandez and his vast network: https://t.co/3QRsWmX7Xq pic.twitter.com/3HdrQu5Qhz
— Treasury Department (@USTreasury) 9 de agosto de 2017
La agencia, según detalla Univisión, sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de fútbol y un casino. No se detallan los nombres de las instituciones.
ÚLTIMA HORA
— SoyReferee (@SoyReferee) 9 de agosto de 2017
Estados Unidos vincula a Rafael Márquez con el narco, como presunto prestanombres.
En breve más información. pic.twitter.com/qHNBeGHalj
Las acusaciones surgen, según explica el Departamento del Tesoro, luego de una larga investigación en contra del narcotraficante Raúl Flores.
- LEE:
Márquez, de 38 años, es el actual capitán de la Selección de México. Él tuvo una destacada carrera en el Barcelona, Mónaco y los Red Bulls de Nueva York. Actualmente juega con el Atlas de Guadalajara en la primera división de la liga mexicana.
*Con información de Univisión






