"Mano a Mano" impulsa un movimiento colectivo hacia un futuro más justo, equitativo y con mayores oportunidades para todos los guatemaltecos.
TE PUEDE INTERESAR: "Estamos ampliando puertos, rescatando el ferrocarril", la declaración de Arévalo
La Embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció un nuevo impulso a su colaboración con el país, enfocándose en mejorar la salud y la calidad de vida de la población guatemalteca a través de una alianza por el bienestar social.
"Juntos no solo construimos un camino, sino un puente firme hacia un futuro mejor." #EmbBradley y el presidente @BArevalodeLeon celebraron nuevos aliados en la Alianza Hogares, donde líderes empresariales, ONGs, comunidades multireligiosas y filántropos unen esfuerzos para… pic.twitter.com/JRdWwztvVI
El programa "Mano a Mano", impulsado por el Gobierno de Guatemala, busca ofrecer oportunidades concretas que reduzcan la necesidad de migrar de forma irregular, brindando alternativas sostenibles dentro del país.

El embajador estadounidense Tobin Bradley y el presidente guatemalteco Bernardo Arévalo destacaron la importancia de nuevos aliados en la "Alianza Hogares".
Este esfuerzo reúne a empresarios, organizaciones no gubernamentales, comunidades religiosas y filántropos, quienes colaboran para sustituir pisos de tierra por condiciones habitacionales dignas, con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de las familias.

Todo esto se realiza con el respaldo de la iniciativa "Mano a Mano", como un trabajo en equipo para fomentar el desarrollo regional y combatir las causas de la migración.
Mano a Mano
La iniciativa "Mano a Mano" se orienta a enfrentar de manera integral la pobreza y la desnutrición crónica que afecta especialmente a las comunidades. Para lograrlo, diversas entidades estatales colaboran con acciones coordinadas que trabajan directamente las raíces de estos problemas.

Este esfuerzo interinstitucional también invita a sumarse a otros actores clave, como la sociedad civil, autoridades locales e indígenas, el sector empresarial y organismos internacionales, con el fin de lograr un cambio sostenible y de largo plazo.