02/07/2022

Ejército ucraniano reporta dos soldados muertos por ataques rusos

  • Por AFP
19 de febrero de 2022, 11:52
Las tensiones continúan entre ambos países. (Foto: AFP) 

Las tensiones continúan entre ambos países. (Foto: AFP) 

El Ejército ucraniano indicó este sábado que dos de sus soldados murieron en ataques de los separatistas prorrusos en el este.

MIRA: Reportan bombardeos en Ucrania y aumenta el temor de invasión de Rusia

"Dos militares murieron a consecuencia de bombardeos" en esa región, indicó el reporte. Se trata de las primeras bajas en las fuerzas ucranianas en más de un mes, y se producen en momentos de extrema tensión por los temores de una inminente invasión rusa a la exrepública soviética.

En tanto el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó el sábado a las potencias occidentales a abandonar la estrategia del "apaciguamiento" de Rusia, en momentos de crecientes temores de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordene invadir a la exrepública soviética.

"Ucrania recibió garantías de seguridad cuando renunció al tercer arsenal mundial de armas nucleares. No tenemos armas. Ni seguridad (...), pero tenemos un derecho, el derecho de exigir que se cambie la política de apaciguamiento por una que garantice la seguridad y la paz", declaró Zelenski en un foro sobre temas de seguridad en Múnich (Alemania).

 

 

Además, Zelenski urgió a las potencias occidentales a defender sin restricciones su país ante una posible invasión de Rusia, que realizó pruebas de misiles con capacidad nuclear cerca de la frontera con la exrepública soviética.

Zelenski instó, durante un foro sobre temas de seguridad en Múnich (Alemania), a abandonar la estrategia del "apaciguamiento" de Rusia.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar