Un hombre de 25 años de edad está acusado de sustraer, de forma anómala, más de Q137 mil en tarjetas, préstamos y retiro en efectivo.
EN CONTEXTO: Los empleados bancarios que sustrajeron más de Q250 mil
Durante el 2020, una agencia bancaria denunció un procedimiento extraño dentro de su sistema. Durante la verificación de las autorizaciones de préstamos y tarjetas de créditos algo no cuadraba. Los empleados detectaron una serie de documentos falsos en algunas solicitudes de tarjetas de crédito.
Una investigación del Ministerio Público, iniciada en 2020, determinó que una sola persona podría ser la responsable de autorizar tarjetas de crédito, préstamos bancarios y cuentas de ahorro. Tras concluir las pesquisas, las autoridades realizaron un operativo para arrestarlo.

La captura
Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Ministerio Público (MP) realizaron un operativo en la colonia Atlántida, zona 18. En ese lugar arrestaron a Héctor Stheven Véliz López, de 25 años de edad. Está acusado de hurto agravado en forma continuada.
Según la investigación, en diciembre de 2020, Veliz López utilizó documentación falsa para gestionar 10 productos financieros, entre tarjetas de crédito, préstamos y cuentas de ahorro. Con este mecanismo, logró extraer Q137,227.96.
El hombre utilizó sus conocimientos a lo interno de la agencia para gestionar los productos bancarios y autorizarse los fondos.