• Comunidad

Empresarios piden que guatemaltecos entren libremente a México

  • Por Soy502
10 de noviembre de 2019, 17:11
El "Buen Fin" será el 16 y 17 de noviembre. (Foto: Migrantes en Tránsito)

El "Buen Fin" será el 16 y 17 de noviembre. (Foto: Migrantes en Tránsito)

Los empresarios organizados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), le solicitaron al Gobierno de ese país que permita el libre ingreso de los guatemaltecos que cuenten con una Tarjeta de Visitante Regional (TVR)

  • MIRA AQUÍ:

Esta solicitud surgió debido a varios atrasos que ha registrado el Instituto Nacional de Migración (INM) para expedir y renovar las TVR.

El vicepresidente de la Coparmex, Pascual Necochea Valdez, reconoció que existe una fuerte precaución por el impacto que podrían tener en la economía local las deficiencias del INM a pocos días de El Buen Fin, un fin de semana en el que varios comercios hacen ofertas especiales en México.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El principal problema con las TVR es que se agotaron por la alta afluencia de migrantes que la solicitaron para ingresar a territorio azteca.

  • ADEMÁS:

Los empresarios consideran que permitir el acceso a quienes ya cuentan con su TVR, ayudará para que las empresas y comercios ubicados en municipios como Tapachula, logren recuperarse del año difícil que han tenido durante este 2019.

*Con información de Diario del Sur

Comentar
cerrar