03/08/2020

  • #Voto502

Encuentro por Guatemala anuncia a su binomio presidencial

  • Por Soy502
24 de febrero de 2019, 11:02
Manfredo Marroquín fue director de Acción Ciudadana, perteneciente a Transparencia Internacional (Foto: Guatemala Visible)

Manfredo Marroquín fue director de Acción Ciudadana, perteneciente a Transparencia Internacional (Foto: Guatemala Visible)

El partido Encuentro por Guatemala (EG) proclamó este domingo como candidatos a presidente y vicepresidente a Manfredo Marroquín y Óscar Morales, respectivamente.

Marroquín fue director de Acción Ciudadana, perteneciente a Transparencia Internacional. El analista y activista anunció su renuncia a esta organización para poder competir por la presidencia del país. 

Esta es la segunda vez que el analista participa en un proceso electoral. En 2015, participó con el exdiputado Aníbal García como candidatos a la presidencia por el cancelado partido Movimiento Nueva República (MNR).

Su actual compañero de fórmula es el abogado Óscar Morales, quien fue uno de los 39 candidatos que buscaban obtener el puesto de fiscal general del Ministerio Público (MP).

Durante la asamblea también se anunció que el periodista Gonzalo Marroquín, quien ha sido director en varios medios de comunicación, competirá por la alcaldía capitalina. 

 

Comentar
cerrar