19/06/2021

  • Mundo

Empresa de sondeos que vaticinó victoria de Trump predice su reelección

  • Con información de Reuters
02 de noviembre de 2020, 12:11
Encuestadora predice que Donald Trump volverá a ganar las elecciones. (Foto: AFP)

Encuestadora predice que Donald Trump volverá a ganar las elecciones. (Foto: AFP)

La empresa encuestadora, TrafalgarGroup, predijo en 2016 la victoria de Trump y, esta vez, lo vuelve a poner a la cabeza.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Pese a que la mayoría de empresas encuestadoras colocan a Joe Biden como ganador de la silla presidencial en Estados Unidos (EE.UU.), la encuestadora de Robert Cahaly dice lo contrario y predice la reelección de Donald Trump.

En 2016, las encuestadoras de Robert Cahaly y Arie Kapteyn vaticinaron que Trump sería el ganador de las elecciones. Esta vez, Cahaly vuelve a posicionarlo como el número uno.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La mayoría de las empresas de sondeos predicen una holgada victoria de Joe Biden, con 51%, comparado con el 43% que le dan a Trump. Mientras que los estados donde se considera que los resultados están más reñidos colocan al ex vicepresidente con 49%, frente a un 45% de Trump.

Sin embargo, Trafalgar Group da como ganador a Trump. Si bien los números no son muy distintos, el actual Presidente de EE.UU. podría repetir mandato, ya que su vaticinio lo coloca con una positividad del 47.8%, mientras que a Biden lo dejan con 45.9%.

Lo importante de la encuesta de esta empresa es que aún este 2 de noviembre, a un día de las elecciones, se evidencia que hay un 3.7% de electores que se encuentran indecisos, lo que podría hacer que cualquiera de los dos candidatos que van a la cabeza puedan obtener la victoria.

“Es innegable que hay muchos votos ocultos para Trump ahí afuera. ¿Ganará Biden el voto popular? Probablemente. No estoy poniendo en duda eso. Pero creo que Trump está nuevamente ante una victoria de colegios electorales,” pronosticó Cahaly, en una conferencia dada a finales de la semana pasada, según Reuters.

Las elecciones presidenciales se celebrarán este martes 3 de noviembre. Los votantes deberán escoger entre el republicano Donald Trump, el demócrata Joe Biden, la libertaria Jo Jorgesen y Howie Hawkins, del partido verde.

El proceso se lleva a cabo mediante una elección indirecta. Además, se elegirá a 34 senadores y la totalidad de la Cámara de Representantes.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar