Un derrumbe a la orilla de la carretera provocó la caída de enormes rocas en Sacatepéquez.
OTRAS NOTICIAS: El derrumbe en la Interamericana que bloqueó el paso en ambos sentidos
Pese a que la temporada de lluvias ya está finalizando los derrumbes siguen ocurriendo. Este domingo pobladores de Sacatepéquez se sorprendieron tras el desprendimiento de enormes rocas sobre la carretera que hasta el momento, la ruta se encuentra cerrada.
Las rocas cayeron sobre el kilómetro 90.6 de la RN-14 en San Juan Alotenango este domingo 13 de noviembre por la mañana. El paso se encuentra totalmente cerrado y han acudido bomberos, Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ya que se sospecha de soterrados. La caída de rocas provocó el desprendimiento de árboles, cableados eléctrico, telefónico y señal de televisión.

El lugar del incidente es jurisdicción de Finca Candelaria San Juan Alotenango Sacatepéquez, según detalla el medio Periódico El Escuintleco, que también refiere de la posibilidad de un vehículo pueda estar atrapado bajo los escombros.
Por el momento, el tránsito vehicular está siendo detenido en el kilómetro 83 en el ingreso a San Juan Alotenango por lo que se recomienda buscar otras vías. En Escuintla se coordina la circulación de carros para ayudar a la movilidad vehicular de la ruta afectada.
#Sacatepéquez Derrumbe obstaculiza un carril en el kilómetro 90.7 Ruta Nacional 14, San Juan Alotenango, Sacatepéquez. Sistema CONRED coordina acciones de limpieza.
Créditos: Fernando López, Delegado Departamenta de la CONRED. pic.twitter.com/h77q44N5Z8