En un multitudinario funeral le dieron el último adiós a Juan José Vicente López, un estudiante de medicina que murió tras ser atacado con arma blanca durante un asalto.
EN CONTEXTO: Esto se sabe sobre la muerte de un estudiante de medicina tras ser asaltado
Los restos del estudiante de medicina, Juan José Vicente López, quien perdió la vida en un asalto tras salir de realizar su práctica en un hospital, fueron llevados hacia su natal San Antonio Huista, en el departamento de Huehuetenango.
En aquel lugar, sus restos fueron velados y este jueves 14 de julio fue sepultado en el Cementerio Municipal. A las honras fúnebres acudieron decenas de familiares, amigos y vecinos, de la comunidad que lo vio crecer.
Antes de dirigirse al camposanto, el cuerpo fue llevado en hombros por sus seres queridos, durante varias cuadras, hasta llegar a un colegio en donde estudió el estudiante universitario.
En ese lugar le rindieron un homenaje y lo recordaron como un joven entusiasta, sonriente y emprendedor, que dejó un pedacito de cielo (Huehuetenango), para tratar de alcanzar una oportunidad como médico en la capital.
Su bata de futuro médico y su fotografía fueron colocadas sobre el ataúd, según se observó en imágenes compartidas por medios de comunicación locales.
El incidente en el que murió
Juan José Vicente López fue atacado con arma blanca durante un asalto que se produjo en el bulevar Liberación y 2da. avenida de la zona 8 de la Ciudad de Guatemala, después de realizar sus prácticas en un centro asistencial.
El hecho de violencia ocurrió el recién pasado 11 de julio y el joven fue llevado por Bomberos Municipales hacia el Hospital Roosevelt, en donde falleció horas más tarde.
El estudiante universitario fungía como Vicepresidente de la Comisión de Aprendizaje Estudiantil (CAE) y era originario de San Antonio Huista, en el departamento de Huehuetenango.