Crecidas de ríos, deslizamientos y caídas de árboles han cobrado la vida de 11 personas durante la actual temporada de lluvias en Guatemala, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
LEE AQUÍ: Así fueron arrastrados varios vehículos por las fuertes lluvias en Quiché (video)
Chicacao, Suchitepéquez es donde se reportan más víctimas, cuatro hombres perdieron la vida en la finca El Manantial, cuando un enorme árbol les cayó encima, el pasado 24 de abril, informó la Conred.
Mientras que tres personas han sido arrastradas por ríos; dos en Panzós, Alta Verapaz, y uno en San José la Máquina, Suchitepéquez, donde el río Icán creció en cuestión de minutos, por lo que un hombre no logró salir con vida cuando la corriente tomó fuerza.
Además, el 12 de mayo dos jóvenes perdieron la vida cuando extraían arena en el kilómetro 193 de la ruta CA-1, San Francisco El Alto, Totonicapán y un deslizamiento de tierra los dejó soterrados.
Más afectados
El mal tiempo ha dejado hasta el momento 843 personas afectadas; 162 de ellas damnificadas y 18 heridas. También se reportan 71 viviendas en riesgo, 130 con daños moderados y siete con daños severos.