26/11/2020

  • Comunidad

Por esta razón se oyen bombas y cohetillos desde la medianoche

  • Por Gustavo E. Méndez
28 de octubre de 2020, 09:10
Cientos de personas acuden este miércoles 28 de octubre a la Iglesia de la Merced donde se venera a San Judas Tadeo. (Foto: captura pantalla) 

Cientos de personas acuden este miércoles 28 de octubre a la Iglesia de la Merced donde se venera a San Judas Tadeo. (Foto: captura pantalla) 

Vecinos del Centro Histórico cuestionaron, durante la mañana de este miércoles 28 de octubre, por qué se escuchan bombas y pirotecnia desde muy temprano. La respuesta es la celebración a San Judas Tadeo en la Parroquia de la Merced.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El 28 de octubre de cada año, la Iglesia Católica venera a San Judas Tadeo, festejo que se realiza especialmente en la Parroquia de la Merced, ubicada en la zona 1 de la ciudad de Guatemala. La devoción es más grande en este templo, pero en muchas iglesias también se celebra.

Es por ello que este miércoles en dicha Parroquia, ubicada en la 11 avenida y 5a calle de la zona 1, se puede observar a decenas de fieles llevando ofrendas en honor a este santo, la quema de pirotecnia y a la medianoche se escuchó el cantos de mariachis con una serenata. 

Pese a que la celebración se realiza cada 28 de octubre, desde hace varios años en Guatemala, también se le venera cada miércoles, especialmente en La Merced, en la que se observa a los fieles llevar veladoras y flores como agradecimiento al santo.

El ingreso al templo está suspendido por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala regula el tráfico de vehículos puesto que decenas de fieles se ubican en las afueras de la Parroquia. 

San Judas Tadeo 

San Judas Tadeo fue, según los Evangelios o los Hechos de los Apóstoles, uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de los doce apóstoles.

Es considerado como “el patrón de las causas difíciles” o muchas veces imposibles, al que se le atribuyen diversos milagros, sobre todo, relacionados con la curación de enfermedades. Sus fieles aseguran que tiene un poder milagroso para resolver todos los problemas.

A San Judas Tadeo se le piden favores para conseguir empleo, casa, solucionar crisis matrimoniales, curación de enfermedades y afectaciones económicas, en muchos casos para que la gente salga de prisión o para salir bien librados de un problema judicial.

Comentar
cerrar