Los conductores de los vehículos que desobedezcan las restricciones de estacionamiento en vías procesionales, serán sancionados por autoridades de tránsito.
OTRAS NOTICIAS: ¡Toma nota! Este será el día más complicado de la Semana Santa
Cada vez falta menos para que inicie la Semana Santa, y los fieles católicos ya se preparan para las distintas actividades que se desarrollarán en la ciudad tales como las procesiones, elaboración de alfombras, entre otras.
En ese sentido, para dichas fechas habrá más movimiento de lo normal en la ciudad tanto vehicular como peatonal. Para ello, toma en cuenta las diversas indicaciones que autoridades de tránsito han dado a conocer con antelación a la Semana Santa.
Uno de los puntos a tomar en cuenta es la restricción de estacionamiento en diversos sectores de la ciudad, con el fin de no interrumpir los cortejos procesionales y la elaboración de alfombras, sobre todo en Viernes Santo.

Según Amílcar Montejo, director de comunicación de Policía Municipal de Tránsito (PMT), existen personas que hacen caso omiso a las prohibiciones y se estacionan sin problema en puntos que afectan los recorridos procesionales.
La sanción para quienes se parqueen en áreas con prohibición es de Q500, de acuerdo con la Ley y Reglamento de Tránsito.
Llamado al respeto
Montejo aconseja a los conductores de estacionarse únicamente en los lugares debidamente autorizados. En caso de que un conductor no respete esta indicación y afecte el recorrido de las distintas andas únicamente elementos de la PMT harán la movilización del vehículo.
"En los casos en que tengamos que moverlos, se tendrá que utilizar una grúa y esto es un costo que va a tener que pagar el propietario del vehículo. Por eso hacemos llamado a los usuarios a respetar los lineamientos", explicó Montejo a Soy502.
Esto quiere decir que los cucuruchos también deben cumplir con las reglas y no pueden realizar la movilización de vehículos, sino que deberán esperar la presencia de las autoridades.