Estados Unidos ofrecerá más visas de trabajo para guatemaltecos durante 2024.
OTRAS NOTICIAS: Estos son los requisitos para poder aplicar a una Visa de trabajo en Estados Unidos
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó a través de un comunicado que para 2024 ofrecerán más visas de trabajo para atender las necesidades de trabajadores estacionales y así reducir la migración irregular.
Según anunciaron serán 64,716 visas más las que pondrán a disposición para trabajadores temporales no agricultores H-2B para el año fiscal 2024, además de las 66,000 visas H-2B que son exigidas por el Congreso y que están disponibles cada año fiscal.
"Estas visas H-2B adicionales representan la cantidad máxima permitida, según la Resolución Continua del Año Fiscal 2024 de septiembre de 2023. Las empresas estadounidenses en industrias como hotelería y turismo, paisajismo, procesamiento de mariscos y otras recurren a trabajadores estacionales u otros trabajadores temporales en el programa H-2B para ayudarlos a satisfacer la demanda de los consumidores", se lee en el documento.
El Departamento de Seguridad Nacional también dijo que la asignación de visas suplementarias ayudará a abordar la necesidad de trabajadores estacionales u otros trabajadores temporales en áreas donde hay muy pocos trabajadores estadounidenses disponibles, lo que ayudará a contribuir la economía estadounidense.
"El Departamento de Seguridad Nacional está comprometido a mantener un fuerte crecimiento económico y satisfacer la demanda laboral en Estados Unidos, mientras fortalece la protección de los trabajadores estadounidenses y extranjeros", dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.
Se espera que el suplemento H-2B incluya una asignación de 20,000 visas a trabajadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras.
Además de la asignación específica de 20,000 por país, 44,716 visas suplementarias estarán disponibles para los trabajadores que retornan y que recibieron una visa H-2B, o de otra manera se les otorgó el estatus H-2B, durante uno de los últimos tres años fiscales.