18/01/2021

  • Redes sociales

Estadounidense sorprende al hablar en un idioma maya

  • Por Fredy Hernández
26 de noviembre de 2020, 18:11
El youtuber Xioma sorprendió a varios pobladores de un pueblo maya en Yucatán al comunicarse con ellos en su idioma natal. (Captura Video)

El youtuber Xioma sorprendió a varios pobladores de un pueblo maya en Yucatán al comunicarse con ellos en su idioma natal. (Captura Video)

Un estadounidense ha sorprendido a los habitantes de un pueblo indígena al comunicarse con ellos en su idioma natal.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

A través de su canal de YouTube, Xiomanyc, un ciudadano de Nueva York, mostró cómo fue su experiencia al viajar a un pueblito en Yucatán, donde compartió con varias personas y mostró sus habilidades para comunicarse con ellos en su idioma materno.

En la introducción de su video, Xiomanyc explica que llevaba una semana y media aprendiendo el idioma, pero que necesitaba practicarlo con las personas.

El youtuber explica que se introdujo a aprender una variante yucateca del idioma maya y que rápidamente entabló conversaciones con los lugareños. 

 

Los primeros con los que compartió fueron algunos lancheros que se sorprendieron por su acento y su fluidez.

Xiomanyc estaba acompañado de su esposa, que es originaria de China y exploraban el pueblo por medio de un recorrido en bicicleta.

Luego se encuentra con una mujer que vendía atol en la calle que se sorprende por su acento para comunicarse en el idioma local.

Después va en búsqueda de comida, pero la vendedora no comprendía lo que él le pedía hasta que un hombre tradujo el pedido y mantuvieron una conversación.

 

Otro hombre que vendía frutas a la orilla de la carretera le dice que está sorprendido por su acento, ya que él no sabe ese idioma, siendo originario de ese pueblo.

Los lugareños quedan maravillados ante la fluidez de Xiomanyc.

Sin embargo, no es el único idioma que domina, ya que en otros videos ha mostrado sus dotes para comunicarse en español y en chino, con sus respectivas variantes. 

.

.

.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar