06/07/2022

Estas son las 6 mejores formas de disfrutar del whisky

  • Con información de Soy502
21 de mayo de 2022, 14:43
El whisky es una bebida muy conocida en el mundo. (Foto: Pixabay)

El whisky es una bebida muy conocida en el mundo. (Foto: Pixabay)

Según sibaritas, el Whisky es la bebida que nunca pasa de moda y hay al menos seis formas de disfrutarla.

OTRAS NOTICIAS: En una destilería escocesa, un perro vela por a buena fabricación del Whisky

En algunos países, el tercer sábado de mayo se celebra el día internacional de whisky y para ello se realizan diversas actividades, mientras que los mejores bebedores comparten sus consejos para saber disfrutar de esta tradicional bebida escocesa.

Desde 1494 hay registros de que se le apodara al whisky como "agua de la vida", algunos le atribuyen propiedades para mitigar las penas de la vida o mitigar un dolor físico. Lo cierto es que el whiksy no pasa de moda y se puede disfrutar en cualquier momento.

1) Solo o rebajado: es la forma más pura de tomarlo, se suele alternar co sorbos de agua fria o un cubo de hielo. En su defecto se sugiere rebajarlo con my poca agua pura para que no pierda su esencia.

2) Old Fashioned: se trata de un cóctel conformado por terrones de azúcar, gotas de Bitter angostura, piel de naranja, cerezas, hielo y whisky bourbon

3) Manhattan: Es otro cóctel donde se mezclan 2 partes de whisky, una parte de vermouth seco, unas gotas de angostura, cerezas en almíbar o aceitunas y opcional cáscaras de limón. Para un efecto especial se recomienda servirlo en copas en forma de V.

whisky Manhattan. (Foto: redes sociales)
whisky Manhattan. (Foto: redes sociales)

4) Penicillin: Para esta mezcla se coloca dentro de la coctelera 22ml de zumo de limón recién exprimido, 15 ml de licor de jengibre, 30 ml de whisky de una marca, 45 ml de whisky de otra marca. Para la parte dulce de esta mezcla, se agrega miel, pero primero la se diluyen a partes iguales con agua caliente y se deja enfriar.

5) Whisky Sour: este cóctel es más peculiar ya que requiere jugo de limón, clara de huevo y azúcar. se debe mezclar vigorosamente en la coctelera sin ningún hilo, luego se le agregan los cubos de hielo y se continúa agitando por uno segundos. Se cuela y se sirve con más hielo

6) Lynchburg lemonade: Es una receta casera y refrescante muy popular en Tennessee, Estados Unidos. Para prepararla se necesita una parte (30 ml) de whisky, una de triple seco, un sour mix, 120 ml de soda lima-limón, hielo y rodajas de limón para decorar. Se mezcla todo y se sirve con más hielo.

Whisky Sour. (Foto: redes sociales)
Whisky Sour. (Foto: redes sociales)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar