De acuerdo con la ciencia, existen formas más dolorosas de morir que otras por una serie de factores que influyen en esos momentos finales en la vida de un ser humano.
OTRAS NOTICIAS: ¿Tenemos los días contados? La fecha del fin del mundo según teoría de Isaac Newton
Todos los seres humanos llegaremos a la etapa de la muerte, pero nadie sabe de qué manera. Eso sí, hay formas peores que otras por diversos factores que influyen en la situación.
Según destaca el medio Stars Insider, hay maneras de morir muy dolorosas que la ciencia ha confirmado con diversos estudios.
Aquí te contamos de cuáles se tratan.

Ahogamiento
Morir de esa manera es una de las más dolorosas y sufridas para el ser humano. Cuando una persona comienza a ahogarse, entra en pánico, lo cual produce hiperventilación.
Esto hace que en lugar de inhalar aire, respire agua que entra a los pulmones y el momento se vuelve doloroso y aterrador.
Inyección letal
Aunque muchos la catalogan como una forma de ejecución que no es tan dolorosa, en varios casos sí suele serlo por lo que es catalogada como una de las peores maneras de morir.
Dicho protocolo incluía tres sustancias: un barbitúrico y anestésico, un relajante muscular y finalmente, un medicamento para parar el corazón.
Pero más adelante, algunos sistemas judiciales abandonaron dicho proceso y optaron por medicamentos más sencillos pero que prolongan el dolor incluso por horas.
Electrocución
Cuando el cuerpo entra en contacto con una corriente eléctrica muy fuerte, los músculos se contraen, los huesos se rompen y la piel se hincha.
Incluso, los ojos pueden salirse de sus órbitas, haciendo el proceso desgarrador.

Quema
Morir quemado es de las peores formas de dejar este mundo, debido a las numerosas terminaciones nerviosas que tiene la piel humana.
Esto hace que el dolor sea muy intenso al quemarse. Aparte de ello, el dolor de respirar humo y aire caliente hace que la persona se atragante, un hecho que resulta agonizante.
Congelación
Conforme el cuerpo intenta suministrar sangre a los órganos vitales en una situación de congelación, surge el dolor en las extremidades, la rigidez muscular y el mal funcionamiento del cerebro.

Paro cardíaco
Por lo general, esta forma de morir comienza con fuertes dolores en el brazo, cuello, mandíbula y espalda.
Esto además de la fuerte presión en el pecho de quienes lo padecen. Expertos lo comparan como si un elefante estuviera sentado en tu pecho.
Radiación
Algo aterrador de la radiación es que es invisible y en ciertas dosis, resulta fatal. Quienes sufren el síndrome de radiación aguda presentan una serie de problemas en el organismo como el colapso del sistema circulatorio y en el peor de los casos, la muerte.
*Con información de StarsInsider





