• Ciencia

Este descubrimiento científico podría terminar con el acné

  • Por Soy502
21 de enero de 2019, 16:01
 Los científicos estudiaron el ADN de 26.722 personas en Inglaterra (Foto: Shutterstock)

 Los científicos estudiaron el ADN de 26.722 personas en Inglaterra (Foto: Shutterstock)

El acné afecta al 80% de los jóvenes de entre 11 y 30 años de edad. Hasta ahora los tratamientos para combatirlo son, en su mayoría, con base en el fármaco de la isotretinoína que causa varios efectos secundarios.

Dos profesores: Jonathan Baker y Michael Simpson realizaron una investigación para descubrir si algún componente genético es el causante de esta enfermedad. Los científicos estudiaron el ADN de 26.722 personas, de toda Inglaterra, 5.602 de las cuales, eran pacientes con acné severo. Identificaron variaciones genéticas en 15 regiones del genoma que eran comunes en las personas con acné más agudo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Según el profesor Barker, ha habido pocos avances en la forma de tratar el acné. Según el especialista, "aplicando estos avances genéticos, el acné no debería darse nunca más, es un gran giro hacia adelante. Cuando nos internamos en las bases genéticas de una condición, se pueden desarrollar tratamientos mucho más efectivos".

La investigación se basó en las variaciones genéticas comunes a todos los casos. Hallaron muchas regiones del genoma que están involucradas en el acné. Una de las variantes genéticas descubierta es conocida por estar vinculada con la extraña condición de la displasia ectodérmica. Esto causa escasez de cabello y vello del cuerpo.

NO DEJES DE LEER:

La condición ocurre cuando las personas tienen dos copias de la versión mutante del gen WNT10A. Por su parte, los que tienen solo una copia de este gen están protegidos contra el acné.

Ante este hallazgo, el profesor Simpson declaró: “Estamos realmente excitados por haber encontrado muchas regiones del genoma que están involucradas con el acné. La variación genética puede afectar el tamaño de esos folículos del pelo y hacerlos más proclives a las bacterias y la inflamación, que son las características del acné”.

*Con información de tn.com.ar

Comentar
cerrar