*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Este es el estado de salud de los jóvenes heridos en accidente

  • Por Angélica Medinilla
08 de abril de 2019, 16:04
El hospital recibió a 23 jóvenes, 5 mayores de edad, y el resto menores (Foto: Bomberos municipales Mixco)

El hospital recibió a 23 jóvenes, 5 mayores de edad, y el resto menores (Foto: Bomberos municipales Mixco)

El director del Hospital Roosevelt, Marco Barrientos, dio una conferencia de prensa la tarde de este lunes para informar sobre el estado de salud de los jóvenes que se transportaban en un bus escolar sobre la ruta a San Raymundo.

El hospital recibió a 23 jóvenes, de estos: cinco son mayores de edad y el resto menores. Barrientos indicó que tienen contusiones leves. Los médicos les practicaron ultrasonidos y radiografías para descartar heridas. "Los 22 jóvenes podrán ir tranquilamente a sus casas en las próximas horas", explicó el director del nosocomio.

Solo un adolescente, de 16 años, que presenta visión borrosa se quedará en observación para practicarle una tomografía y descartar trauma craneoencefálico. Barrientos dijo que todavía se espera recibir a uno o dos jóvenes en el hospital.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

El accidente

Un bus que transportaba estudiantes y catedráticos volcó en el kilómetro 34 de la ruta que conduce a San Raymundo. Al menos 24 estudiantes resultaron con heridas, reportaron los Bomberos Municipales de Mixco.

Según informaron los testigos a los socorristas, el autobús viajaba a excesiva velocidad, el piloto perdió el control y el pesado vehículo volcó sobre la carretera. El bus transportaba alumnos y maestros de Instituto Nacional de Educación Básica de San Raymundo.

Comentar
cerrar