Luego de la polémica generada en redes sociales por el uso de brazaletes para los niños que se encuentren "solventes" en un colegio de Villa Nueva, la institución educativa se pronunció al respecto en su cuenta de Facebook.
Aunque no niega ni confirma la utilización del brazalete, el Centro Cristiano Educacional Vida indica que "personas ajenas al colegio" realizaron la publicación con el fin de "mal informar" a la población de las actividades internas del establecimiento.

- ASÍ TE LO CONTAMOS...

En el comunicado, el centro educativo señala que "nunca" tomaría una decisión que afectara a los alumnos psicológicamente ni, mucho menos, haría acciones para "llegar al bullying".
También aclara que "la información" se apega a lo que dicta el Ministerio de Educación (Mineduc), pero no menciona para qué sirve el brazalete colocado a los menores.
Al respecto, en otras fotografías compartidas en redes sociales se observa una en la cual se indica que los alumnos deben portar la cinta para optar a las pruebas en la semana del 21 al 25 de mayo.
- TAMBIÉN...
"Lamentamos que estas personas estén actuando de esta manera fuera de la ética profesional, afectando a nuestro centro educativo", concluye el colegio en su comunicado.
- TE PUEDE INTERESAR...
Por su parte, el titular del Mineduc, Óscar Hugo López, explicó que la acción es "inaceptable" y que la cartera investigará esa situación a fondo.






