Luego del incendio en un Hogar Seguro de niñas ubicado en la zona 2, el Gobierno informó que se activaron protocolos se seguridad.
EN CONTEXTO: Reportan incendio en Hogar Seguro de la zona 2
De acuerdo con el Gobierno, se trató de un "conato de incendio", sin embargo, reconocen que 13 menores fueron trasladas a un centro asistencial para ser atendidas por complicaciones de salud.
"La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) informa que se han activado los protocolos para resguardar la seguridad y la vida de las adolescentes", informaron a través de un comunicado.
El incendio se produjo a eso de las 20 horas del sábado 7 de mayo. Bomberos Voluntarios fueron alertados por llamadas de emergencia.
Y hasta anoche, se hablaba de sólo tres personas con daños físicos, pero hoy se confirmó que fueron 13 las menores trasladadas.

Según el Gobierno, en el lugar residían 53 jóvenes, la mayoría fueron trasladadas a otra residencia con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), quienes realizaron las entrevistas correspondientes.
Condiciones inhumanas
Por su parte, el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, calificó de "condiciones inhumanas" la situación en la que se encuentran las adolescentes del Hogar Seguro donde ocurrió el siniestro.
"Han esperado audiencia por más de 10 horas a la intemperie, sin abrigo y han dormido en el suelo", señaló el magistrado de conciencia.
Son inhumanas las condiciones en las cuales se encuentran las adolescentes del Hogar @somossbs que se incendió anoche (7 de mayo) han esperado audiencia por más de 10 horas a la interperie, sin abrigo y han dormido en el suelo https://t.co/IkeBhWFlS4
En tanto, el Gobierno aseguró que las 53 jóvenes atendidas en el programa se encuentran estables y se les presta atención emocional por parte de sicólogos de los equipos multidisciplinarios de la SBS y por paramédicos de la Cruz Roja Guatemalteca.
Hasta anoche se hablaba que el incendio fue provocado por un corto circuito, pero se informó que se harán las investigaciones correspondientes para determinar el origen del siniestro.