26/11/2020

  • Ciencia

Esto pasaría con la Tierra si no existiera la Luna

  • Por Soy502
01 de octubre de 2019, 00:10
Uno de los cambios más extremos, estaría dado por las mareas (Foto: Shutterstock)

Uno de los cambios más extremos, estaría dado por las mareas (Foto: Shutterstock)

Si en alguna ocasión al observar la luna te preguntaste ¿cómo se vería la Tierra si la luna no existiera? y luego sonreíste pensando "lo que se me ocurre", déjanos decirte que hay una respuesta científica a este tema.

El sitio web History Play, publicó un artículo al respecto, explicando que hay dos situaciones distintas: por un lado si la Luna jamás hubiese existido y por el otro ¿qué pasaría si desapareciera repentinamente.

Para el primer caso, si la Luna nunca hubiera existido, el día no contaría con 24 horas. Sucede que la Tierra se formó hace 4,600 millones de años y la Luna lo hizo hace apenas 100 millones de años. En ese entonces, la Tierra giraba más rápido y un día duraba seis horas. Con esta velocidad los vientos y corrientes oceánicas serían extremadamente violentos y  el clima hubiese dificultado la aparición de la vida. 

TAMBIÉN:

Ahora bien, si la Luna desapareciera repentinamente, con la falta de luz lunar, los animales y vegetales verían seriamente modificados sus comportamientos, no existirían los eclipses, las mareas serían solares y por ello mucho más pequeñas.

*Con información de: Latam History Play 

Comentar
cerrar