08/12/2022

Programa de Mastercard permitirá sembrar 500 mil árboles en Las Verapaces

  • Por Content Marketing Soy502
  • Gracias a:
11 de noviembre de 2022, 13:53
(Fotografía: Content Marketing Soy502)

(Fotografía: Content Marketing Soy502)

En enero de 2020 Mastercard presentó el programa Priceless Planet Coalition, el cual emplea un modelo mundial de restauración forestal.

Priceless Planet Coalition busca no solo restaurar cien millones de árboles, sino también recuperar bosques en geografías que representan un impacto positivo en los objetivos climáticos, comunitarios y de biodiversidad.

Priceless Planet Coalition busca reducir la huella de carbono que producimos como humanidad y para ello se ha puesto como meta sembrar en el mundo, cien millones de árboles en cinco años.
Francisco Milian
, gerente de país para Mastercard Guatemala, Honduras y El Salvador.

En el caso de Guatemala, Banco Industrial se une al programa de Mastercard con la donación de 125 mil árboles para la restauración forestal que incluye la región de Las Verapaces, donde se busca la siembra de 500 mil árboles nativos en 670 hectáreas.

Priceless Planet Coalition, Mastercard, Las Verapaces, FEDECOVERA, restauración forestal, planeta, Guatemala, Soy502
Francisco Milian, gerente de país para Mastercard Guatemala, Honduras y El Salvador. (Fotografía: Content Marketing Soy502)

Para el cumplimiento de sus objetivos en este país, la empresa cuenta con el apoyo de Conservation International, el World Resources Institute y la Federación de Cooperativas de las Verapaces (FEDECOVERA).

El trabajo ocurrirá en áreas específicas donde la ciencia y los estudios realizados indican que se puede tener el mayor impacto positivo para las comunidades, la biodiversidad y el clima.

Actualmente estamos celebrando que existe un proyecto en Guatemala, específicamente en Las Verapaces, el cual tiene como meta la siembra de 500 mil árboles en esa región.
Francisco Milian
, gerente de país para Mastercard Guatemala, Honduras y El Salvador.

Priorizando el planeta

Mastercard reforzó su compromiso de crear una economía digital más sostenible e inclusiva, con la convicción de lograr cero emisiones netas para el año 2040. Además, el plan de acción global de la compañía tiene como objetivo seguir reduciendo los gases de efecto invernadero (GEI) mediante la descarbonización de sus operaciones y cadenas de suministro.

Por otro lado, Mastercard y la empresa de tecnología financiera Doconomy desarrollaron "Mastercard Carbon Calculator", el cual brinda a los consumidores conscientes del medio ambiente, información sobre su huella de carbono al realizar diversas compras.

Los invitamos a ser parte de este programa que sin duda sentará las bases para desarrollar un mundo mejor que beneficiará a las nuevas generaciones.
Francisco Milian
, gerente de país para Mastercard Guatemala, Honduras y El Salvador.

Si quieres conocer más sobre el programa y estar atento a la restauración de los 500 mil árboles en Guatemala, puedes seguir a Mastercard en Instagram aquí

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar