• Economía

El estrés laboral es igual de dañino que el humo del cigarro

  • Por Soy502
Vivir bajo estrés laboral es igual de nocivo que ser un fumador pasivo. (Foto: Pixabay)

Vivir bajo estrés laboral es igual de nocivo que ser un fumador pasivo. (Foto: Pixabay)

"¡Advertencia! Este trabajo puede causar serios daños a tu salud" debería ser el mensaje que muchas empresas te den antes de aceptar un puesto.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard y Stanford, Estados Unidos, reveló que vivir bajo estrés laboral es igual de nocivo que ser un fumador pasivo.

La investigación publicada por el diario Behavioral Science & Policy Association evaluó diez posibles causas que desencadenan este mal que afecta la salud física y mental de los trabajadores. Estas van desde un mal ambiente laboral y largas jornadas hasta la falta de balance entre vida y trabajo.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR

Otros factores como la inseguridad laboral y la injusticias organizacionales aumentan las probabilidades de que los empleados reporten una mala salud en un 50%.

Asimismo, la falta de equilibrio entre familia y trabajo es tan dañina como las largas jornadas a las que son expuestos muchos trabajadores en la oficina. Según indica el estudio, los empleados que no pueden pasar tiempo con su familia por sus responsabilidades laborales tienen una probabilidad del 90% de reportar una mala salud similar a los efectos que produce el humo del cigarrillo en el organismo.

México tiene el primer lugar en estrés laboral, por encima de países como China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del planeta, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud.

*Con información de Forbes

10 de octubre de 2018, 18:10

Comentar
cerrar