El nuevo estudio evidenció que las personas que se contagian con la subvariante de Ómicron son más propensas a desarrollar una enfermedad más grave.
OTRAS NOTICIAS: ¿A los cuántos días inician los síntomas de la variante Ómicron?
Nuevas investigaciones llevadas a cabo en Japón, indicaron que la versión B.A 2 de la variante Ómicron puede llegar a desarrollar problemas más graves en quienes se enferman con esa mutación.
Los datos que fueron publicados en la revista bioRxiv, resaltan que el sistema inmune puede resultar muy dañado y es la razón por la que se causaría otra enfermedad que incluso puede ser peor.
"Desde la perspectiva humana, podría ser un virus peor que el BA.1 y se podría transmitir mejor y causar una enfermedad peor", citó Daniel Rhoads, jefe de la clínica Cleveland en Ohio, Estados Unidos.

Otras investigaciones
Las pruebas que fueron realizadas por los científicos determinaron que cuando los hámsteres fueron infectados con B.A2, fueron más propensos y se enfermaron más y su función pulmonar se vio más comprometida, esto a diferencia de los contaminados con BA.1
Además, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estimaron que aproximadamente el 4% de la población estadounidense ha desarrollado enfermedades infecciosas derivadas por la subvariante de Ómicron.
Lo anterior, es una advertencia por ahora, pues cabe resaltar que también en otros países las hospitalizaciones por Ómicron han disminuido, pero esto no significa que las personas no puedan empeorar.
*Con información de CNN en Español.