Los eventos astronómicos siempre cautivadores. En la antigüedad se creían que eran mensajes de los dioses. Este año no pasará desapercibido y el cielo volverá a ser el punto de atracción.
Según el Instituto Tecnológico de México, los eventos astronómicos iniciarán este 4 de enero con una lluvia de estrellas cuadránticas, que serán visibles si el cielo está despejado.
- TE PUEDE INTERESAR:
El 10 de enero también será clave. Ya que será la primera Luna llena de 2020 y será penumbral, es decir, el 90% de la luna estará parcialmente sombreado por la tierra.
El fenómeno astronómico será apreciable desde Asia, Oceanía, Europa y África, y una pequeña región de Sudamérica (el extremo noreste de Brasil) y en Estados Unidos
Los astrónomos informaron que en este nuevo año, habrá 13 lunas llenas y el 31 de octubre podrá observarse lo que se denomina como la Luna azul.

Para 2020 se prevén seis eclipses, de ellos, cuatro serán lunares y dos solares.
Los eclipses lunares ocurrirán el 10 de enero, 5 de junio, 5 de julio y 30 de noviembre, en tanto las fechas de los solares serán 21 de junio y 14 de diciembre.
Pero el fenómeno más relevante ocurrirá del 14 al 16 de julio, cuando los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, así como la Luna, serán visibles al mismo tiempo y casi alineados con la Tierra.
- NO DEJES DE LEER:
* Con información de Televisa News y Prensa Latina





