23/09/2020

  • Ciencia

Los eclipses y lluvias de estrellas que serán visibles en 2020

  • Por Soy502
01 de enero de 2020, 10:01
Habrá un eclipse lunar el 10 de enero. (Foto: Televisa News)

Habrá un eclipse lunar el 10 de enero. (Foto: Televisa News)

Los eventos astronómicos siempre cautivadores. En la antigüedad se creían que eran mensajes de los dioses. Este año no pasará desapercibido y el cielo volverá a ser el punto de atracción.

Según el Instituto Tecnológico de México, los eventos astronómicos iniciarán este 4 de enero con una lluvia de estrellas cuadránticas, que serán visibles si el cielo está despejado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El 10 de enero también será clave. Ya que será la primera Luna llena de 2020 y será penumbral, es decir, el 90% de la luna estará parcialmente sombreado por la tierra.

El fenómeno astronómico será apreciable desde Asia, Oceanía, Europa y África, y una pequeña región de Sudamérica (el extremo noreste de Brasil) y en Estados Unidos

Los astrónomos informaron que en este nuevo año, habrá 13 lunas llenas y el 31 de octubre podrá observarse lo que se denomina como la Luna azul.

Para 2020 se prevén seis eclipses, de ellos, cuatro serán lunares y dos solares. 

Los eclipses lunares ocurrirán el 10 de enero, 5 de junio, 5 de julio y 30 de noviembre, en tanto las fechas de los solares serán 21 de junio y 14 de diciembre.

Pero el fenómeno más relevante ocurrirá del 14 al 16 de julio, cuando los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, así como la Luna, serán visibles al mismo tiempo y casi alineados con la Tierra.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de Televisa News y Prensa Latina

Comentar
cerrar