16/01/2022

Empleado del Congreso, vinculado al asesinato de exjefe de seguridad

  • Por Gustavo E. Méndez
17 de noviembre de 2021, 10:02
El exjefe de seguridad del Congreso fue asesinado en junio del 2020 en zona 1. (Foto: Archivo/Soy502) 

El exjefe de seguridad del Congreso fue asesinado en junio del 2020 en zona 1. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un empleado del Congreso estaría vinculado con el asesinato del exjefe de seguridad del Organismo Legislativo en un crimen registrado durante 2020. 

EN CONTEXTO: Caso Jean Pierre Mota: Empleado del Congreso habría contactado a sicarios

Un empleado del Congreso estaría vinculado con el asesinato del exjefe de seguridad del Organismo Legislativo. La Fiscalía de delitos Contra la Vida del Ministerio Público (MP) realizó varios allanamientos este miércoles 17 de noviembre para desarticular una red de sicarios.

Dentro de los detenidos figuran varias personas, entre ellas un empleado del Congreso identificado como José Daniel Castillo Quiñónez.



Según la investigación del MP, Castillo Quiñónez sería el responsable de contactar al grupo de sicarios para cometer diferentes hechos delictivos. 

Vinculado a dos asesinatos

Según el MP, la red de sicarios sería la responsable del asesinato del exjefe de seguridad del Congreso, José Guadalupe Hernández y Hernández, en un hecho registrado el 2 de junio de 2020 en la zona 1. 

Además, serían los responsables de asesinar al abogado Jean Pierre Mota Ubico el 26 de junio de ese mismo año en Vill Canales. 

Por ambos casos, este miércoles la Fiscalía reportó también la captura de Andy Josué Can Fernández, Abner Amos Sánchez Villalta, Miguel Ángel Corado García, Kelly Kestler Faggiany Beltrán Gálvez, Gerson Yovani Barreno y Brandon Maximiliano López Centeno. 

 

 

Exjefe de seguridad del Congreso

El exjefe de seguridad del Congreso fue asesinado en la 5a calle entre 8a y 9a avenida de la zona 1 el pasado 2 de junio de 2020.  

En imágenes grabadas por una cámara de seguridad se observa cómo un sicario se acerca a su ventana y le dispara. 

Hernández y Hernández era un mayor retirado del Ejército.  Fue jefe de seguridad parlamentaria y según registros oficiales trabajó en el Congreso desde noviembre de 2017. 

 

 

El crimen contra Jeapierre Mota

Jeanpierre Mota Ubico sufrió un ataque armado el viernes 26 de junio de 2020 en el puente de La Unión entre Villa Canales y Santa Inés Petapa. El abogado se conducía en su vehículo cuando fue atacado por desconocidos. 

Los Bomberos Voluntarios, en aquella oportunidad, lo trasladaron con vida hacia el Hospital de Amatitlán. Sin embargo, falleció a su ingreso.

Mota Ubico era modelo, actor y abogado. Participó en el programa Combate y se postuló para candidato a diputado por el partido VIVA en Escuintla. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar