El menor quiere ser un gran futbolista y tras la tragedia que vive, la Fedefut le otorgó una beca para que pueda cumplir su más grande sueño.
EN CONTEXTO: Óscar Santis apoyará al hijo de esposos asesinados en San Miguel Petapa
Jorge Pirir, un niño de 13 años que vio el sangriento asesinato de su madre y esposo mientras lo veían jugar en unas canchas deportivas de San Miguel Petapa ha recibido el apoyo emocional de varios guatemaltecos y un reconocido futbolista que le ayudará económicamente.
Ante la irreparable pérdida y el trágico momento que presenció, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) dio a conocer e hizo de manera oficial que otorgó una beca a Pirir, para que pueda salir adelante.
De acuerdo con la Fedefut, el niño iniciará con un curso de vacaciones a partir del 20 de noviembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
Asimismo, resaltaron que Jorge también tendrá un acompañamiento médico y psicológico, en donde se pretende que su desempeño personal y deportivo no se vea afectado.
ANTECEDENTES: "Mis sueños siguen intactos”: habla el hijo de la pareja asesinada
En la cancha
A través de un video publicado en las páginas oficiales de la Fedefut, también informaron que el menor ya tuvo un primer entrenamiento.
Pese a la tragedia, hace unos días Pirir se pronunció y dijo que seguirá luchando por sus sueños en honor de su madre.
"Mis sueños aún están intactos y pienso cumplirlos en la memoria de mi madre", expresó.
Mira aquí el video
Fedefut otorga beca al hijo de esposos asesinados en San Miguel Petapa. pic.twitter.com/VAJ2IUy5f5