La CSJ deberá decidir si el caso por la muerte de Melissa Palacios queda en un Juzgado de Mayor Riesgo o regresa a Chiquimula.
OTRAS NOTICIAS: Ataque armado deja tres personas fallecidas en San Pedro Sacatepéquez
María Fernanda Bonilla, la joven señalada de la muerte de su amiga Melissa Palacios, busca impedir que el caso se desarrolle en un Juzgado de Mayor Riesgo, en la Ciudad de Guatemala. Por ello, planteó una apelación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Su intención es que el proceso en su contra se siga ventilando en una judicatura de Chiquimula. Tal petición también fue hecha por Luis Marroquín, quien fungía como su guardaespaldas cuando ocurrió el crimen de Palacios.
Para conocer los argumentos de la defensa de ambos acusados, la CSJ programó una reunión de pleno extraordinaria para este lunes 7 de julio.
Según lo previsto, el tema sería conocido por magistrados suplentes, ya que la mayoría de magistrados titulares ya habría emitido una opinión sobre el caso.
Hasta ahora, se conoce que las citadas acciones legales se presentaron el pasado 12 de junio y con ellas se buscaría revertir la decisión de la Cámara Penal, la cual remitió el expediente al Juzgado C de Mayor Riesgo.

La muerte de Melissa Palacios
Melissa Palacios fue reportada como desaparecida el 4 de julio de 2021 en Zacapa, y un día después su cuerpo sin vida fue encontrado con señales de violencia.
Poco después, se informó sobre la captura de María Fernanda Bonilla y Luis Marroquín, pues fueron los últimos que la vieron.
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio investigó el caso y entre los indicios que presentó ante un juez de Zacapa figuraban audios y chats en los que se demostraba que la acusada planificó la muerte de su entonces amiga. Por ello, se le imputó el delito de asesinato.
No obstante, en el transcurso del proceso, Bonilla fue favorecida con un cambio en el cargo, el cual pasó a "homicidio en estado de emoción violenta". El hecho generó el rechazo de los familiares de Melissa, quienes llevan cuatro años "luchando para que se haga justicia".
Su mamá, Anabella Chacón, consideró el traslado del caso a la capital como un primer triunfo. "Si se pudo, gracias a Dios", expresó, el pasado 9 de junio, cuando la Cámara Penal de la CSJ accedió a que el proceso continúen en un Juzgado de Mayor Riesgo.
URGENTE: Cámara Penal resuelve trasladar caso de Melissa Palacios a juzgado de Mayor Riesgo. pic.twitter.com/fFQqR1hXSP




