Los hombres acusados de atentar contra una fiscal del Ministerio Público fueron ligados a proceso y enviados a prisión.
EN CONTEXTO: "Hace 15 días enterré a mi mamá", fiscal Miriam Reguero Sosa reacciona a su captura
El mismo día que arrestaron a la fiscal del Ministerio Público, Miriam Reguero, dos de los presuntos responsables de disparar contra la comitiva de seguridad de la misma fiscal y por el cual murieron dos personas, acudieron a su audiencia de primera declaración en la misma Torre de Tribunales.
El ataque armado ocurrió en un sector de la zona 9, frente a las instalaciones del Seguro Social. Tras el ataque murió una mujer, madre de la fiscal y un agente de seguridad. El atentado ocurrió durante la mañana del Miércoles Santo, 27 de marzo.
Así está la seguridad en el interior de tribunales.
La fiscal Mirian Reguero está en un área de los juzgados de turno a la espera de saber en donde se desarrollará la audiencia. pic.twitter.com/Ek8mFF4760
En ese momento, las autoridades determinaron que el ataque fue perpetrado por hombres que utilizaron uniformes falsificados de la Policía Nacional Civil (PNC). Días después, el domingo 7 de abril, capturaron a los presuntos responsables en un sector de la zona 18.
Se trata de Daniel Castro y Walfred Leiva, quienes habrían utilizado uniformes falsificados para atentar en contra de la fiscal. El caso lo investiga la Fiscalía de Femicidio, pero se encuentra bajo reserva judicial.
Fiscal arrestada
Sin embargo, el MP realizó allanamientos este jueves 11 de abril para capturar a la fiscal, quien incluso llegó a los tribunales con una supuesta herida, ocurrida durante el ataque armado.
Así trasladaron a la fiscal Mirian Reguero a la torre de tribunales.
El 27 de marzo sufrió un atentado en zona 09. Ahora el MP la acusa de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes y por eso la capturaron. pic.twitter.com/5jqeolKxAs
Al llegar a los tribunales, Reguero señaló al MP y señaló que si algo le pasaba a ella o a su familia, hacía responsable al ente investigador. Además, hizo énfasis en que hace 15 días enterró a su mamá, quien falleció en el ataque.
La fiscal aún está a la espera que se fije la audiencia para darle a conocer los motivos de su captura.