Es indiscutible que todos los perros son buenos. Estos tiernos y fieles animales son máquinas de amor hechas de felicidad.
TE PUEDE INTERESAR:
Algunos perros destacan también por su heroísmo, como los que fueron incluidos en el listado del sitio Mashable, como los mejores de 2019.
Aquí te presentamos a esos animales que arriesgan su vida por salvar a personas, a otros animales, o que destacaron por sus curiosas habilidades.
Frida la perrita rescatista:
Celebró su "retiro" este año, la labrador retriever trabajó 9 años para ayudar a salvar a las personas después de desastres a gran escala.
Su labor destacó en los medios internacionales en septiembre de 2017, por su apoyo en los esfuerzos de recuperación después del terremoto en Puebla, México.
Hoy reconocemos la loable labor de Frida, rescatista de esta institución que hoy es sinónimo de lucha, esfuerzo, unión pero sobre todo de esperanza. ¡#GraciasFrida por todos los años de servicio en los que ayudaste a salvaguardar la vida de muchas personas! #ParaServirAMéxico pic.twitter.com/qfkqNFYC64
— SEMAR México (@SEMAR_mx) 24 de junio de 2019
Bear, el salvador del koala que fue víctima de los incendios forestales en Australia:
Hace tiempo, Bear fue abandonado luego de ser diagnosticado con trastorno obsesivo compulsivo, una condición que significaba que no le gustaba jugar.
La universidad australiana de Sunshine Coast adoptó a Bear y lo entrenó para localizar koalas enfermos y heridos.
Tula, la guardiana de pingüinos:
La perra pastor maremma, Tula, de 11 años, se retiró de su papel de protectora de pingüinos en octubre, terminando ocho años de diligente trabajo de conservación de la vida silvestre.
Había menos de 10 pingüinos pequeños en la isla Middle de Victoria, cuando se estableció el Proyecto Maremma, en 2005. Luego de que Tula y sus colegas comenzaran a proteger a las aves de los depredadores, como los zorros, la colonia creció a 182, en 2017.
Aunque murieron 140 pingüinos en agosto, cuando el mal tiempo mantuvo alejados a los perros, Tula se aseguraba de que la población se recuperara.
This is Tula. She’s been protecting the penguins of Middle Island in southwest Victoria for the last 8 years. Increasing their population from less than 10, to over 100. This week she retired, but not before helping train a new class of penguin protectors. 15/10 thank you, Tula pic.twitter.com/jShGrHbzkD
— WeRateDogs® (@dog_rates) 19 de octubre de 2019
Charlie y Maverick, el perro ciego y su perro lazarillo:
Después de perder la vista por glaucoma, en 2017, Charlie, de 11 años, estaba disfrutando de sus años de vejez, con sus dueños Adam y Chelsea Stipe en Mooresville, Carolina del Norte.
Luego, en el día de Año Nuevo 2019, la familia dio la bienvenida a un nuevo miembro a su hogar: un cachorro llamado Maverick. El pequeño se convirtió en lazarillo de Charlie.
This is Charlie and Maverick. Charlie had his eyes removed due to glaucoma, but then Maverick came along as his little helper. Now they’re doing amazing. Both 14/10 pic.twitter.com/qjkhYLihEO
— WeRateDogs® (@dog_rates) 18 de marzo de 2019
Con información de Mashable.






