• Para Sorprenderte

Frida, la rescatista, figura entre los mejores perros de 2019

  • Por Soy502
15 de diciembre de 2019, 18:12
Frida la rescatista fue elegida como los mejores perros del 2019. (Foto: AFP) 

Frida la rescatista fue elegida como los mejores perros del 2019. (Foto: AFP) 

Es indiscutible que todos los perros son buenos. Estos tiernos y fieles animales son máquinas de amor hechas de felicidad.

TE PUEDE INTERESAR: 

Algunos perros destacan también por su heroísmo, como los que fueron incluidos en el listado del sitio Mashable, como los mejores de 2019. 

Aquí te presentamos a esos animales que arriesgan su vida por salvar a personas, a otros animales, o que destacaron por sus curiosas habilidades.

Frida la perrita rescatista: 

Celebró su "retiro" este año,  la labrador retriever trabajó 9 años para ayudar a salvar a las personas después de desastres a gran escala.

Su labor destacó en los medios internacionales en septiembre de 2017, por su apoyo en los esfuerzos de recuperación después del terremoto en Puebla, México.  

Bear, el salvador del koala que fue víctima de los incendios forestales en Australia: 

Hace tiempo, Bear fue abandonado luego de ser diagnosticado con trastorno obsesivo compulsivo, una condición que significaba que no le gustaba jugar.

La universidad australiana de Sunshine Coast adoptó a Bear y lo entrenó para localizar koalas enfermos y heridos. 

Tula, la guardiana de pingüinos: 

La perra pastor maremma, Tula, de 11 años, se retiró de su papel de protectora de pingüinos en octubre, terminando ocho años de diligente trabajo de conservación de la vida silvestre. 

Había menos de 10 pingüinos pequeños en la isla Middle de Victoria, cuando se estableció el Proyecto Maremma, en 2005. Luego de que Tula y sus colegas comenzaran a proteger a las aves de los depredadores, como los zorros, la colonia creció a 182, en 2017.

Aunque murieron 140 pingüinos en agosto, cuando el mal tiempo mantuvo alejados a los perros, Tula se aseguraba de que la población se recuperara.

Charlie y Maverick, el perro ciego y su perro lazarillo: 

Después de perder la vista por glaucoma, en 2017, Charlie, de 11 años, estaba disfrutando de sus años de vejez, con sus dueños Adam y Chelsea Stipe en Mooresville, Carolina del Norte.

Luego, en el día de Año Nuevo 2019, la familia dio la bienvenida a un nuevo miembro a su hogar: un cachorro llamado Maverick. El pequeño se convirtió en lazarillo de Charlie. 

Con información de Mashable. 

Comentar
cerrar