A través de redes sociales, el mandatario se pronunció tras concluir las labores de búsqueda y rescate de las víctimas de fallecieron en un agujero que se formó en Villa Nueva.
EN CONTEXTO: Esta fue la última foto que Olga y Michelle se tomaron
El presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje a la familia Mejía Choz, que la noche del jueves pudo presenciar la recuperación de los cuerpos de dos mujeres que estaban desaparecidas desde el pasado 24 de septiembre, luego que su auto cayera sobre un agujero que se formó en Villa Nueva.
En su mensaje, Giammattei compartió su pésame, después de casi seis días de trabjos para localizar a las dos víctimas.
"Con profundo pesar expreso mi más sentida condolencia a la familia y amigos de Olga Emilia Choz Ulin y Hellen Michelle Mejía Choz. Como les expresé personalmente, mis oraciones están con ustedes y hoy pido a Dios que les dé cristiana resignación en este momento difícil", dijo el mandatario.
Con profundo pesar expreso mi más sentida condolencia a la familia y amigos de Olga Emilia Choz Ulin y Hellen Michelle Mejía Choz. Como les expresé personalmente, mis oraciones están con ustedes y hoy pido a Dios que les dé cristiana resignación en este momento difícil.
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) September 30, 2022
A mediados de esta semana, el presidente se reunió con la familia para explicarles sobre los trabajos que se realizaron en la zona, tras haber ubicado el punto en el que se encontraba el vehículo.
La tarde del miércoles 26 de septiembre iniciaron las excavaciones con un punto más preciso para realizar el rescate y finalmente, durante la tarde del jueves se halló el vehículo en el que viajaban madre e hija.
La familia no pudo contener el llanto luego que recibieron la confirmación del hallazgo de los cuerpos,
Ahora, se espera que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses entregue los cuerpos a la familia para recibir un homenaje póstumo y ser trasladados hacia San Cristóbal Totonicapán.