Los cadáveres de Marcelin y Francine Dumoulin, una pareja desaparecida desde hace 75 años en los alpes helvéticos, fueron localizados en un glaciar suizo.
El hallazgo ha sido difundido por varios medios en todo el mundo. Los cuerpos están, según la policía local, “congelados y preservados de forma intacta”.

La historia
La familia de los Domoulin perdió la pista de la pareja el 15 de agosto de 1942, cuando el matrimonio se dirigió a ordeñar vacas en una pradera a los alrededores de Chandolin, en el cantón de Valais.
Eran padres de siete hijos (cinco varones y dos mujeres). El menor de ellos, Marcelin Udry-Dumoulin, quien ahora tiene 79 años, declaró al diario suizo Le Matin: “Nos hemos pasado toda la vida buscándolos sin parar. Siempre hemos pensando que algún día celebraríamos el funeral que se merecían”.

La policía local informó que el descubrimiento de los cuerpos lo realizó un operador de cabinas y telesillas de estaciones de esquí de la compañía Glacier 3000. El empleado contó a las autoridades que primero pensó que eran rocas, pero luego visualizó mochilas, zapatos de hombre y mujer y una botella de vidrio.
Las personas permanecieron en el glaciar entre 70 y 80 años, pues la ropa que vestían corresponde a la Segunda Guerra Mundial, dijo el director de la empresa.

Se cree que el accidente de la pareja fue provocado por una caída a través de una grieta.
*Con información de Infobae.





