El Gobierno de Guatemala modificó, de nuevo, el horario para el expendio de bebidas alcohólicas en el país, normativa conocida como Ley Seca.
OTRAS NOTICIAS: Gobierno modifica el horario de la Ley Seca
El Gobierno de Guatemala publicó el Acuerdo Gubernativo 56-2022 con el cual modifica, por segunda vez en este 2022, el horario de la Ley Seca en todo el país y prácticamente lo regresa a cómo estaba antes del primer caso de Covid-19 en Guatemala.
A partir de este miércoles 2 de marzo, quedará prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas fermentadas o destiladas de lunes a domingo de 1:00 a 06:00 horas.
Esta medida se aplicará a expendios comerciales abiertos al público, sean discotecas, restaurantes, comedores, centros nocturnos, cantinas, bares y tiendas.
Estos establecimientos pueden operar luego de la 1:00 de la madrugada, sin embargo, no podrán vender licor.


Sanciones
El incumplimiento de la disposición será sancionado con multas de Q100 mil para el local que venda licor fuera del horario establecido. Además, se iniciará un expediente para su cancelación del local o la licencia.
Mientras que a las personas que incumplan esta disposición serán sancionadas con multas de Q5 mil y además se abrirá un proceso en tribunales.
