29/11/2021

Copa del Rey: Griezmann protagoniza remontada del Barcelona ante el Granada

  • Por Fredy Hernández
03 de febrero de 2021, 16:31
Barcelona
Griezmann inició la remontada ante el Granada con un gol al minuto 88. (Foto: AFP)

Griezmann inició la remontada ante el Granada con un gol al minuto 88. (Foto: AFP)

El Barcelona y el Granada protagonizaron un juego no apto para cardiacos que tuvo que irse hasta el alargue, donde no faltaron los goles pero terminó con la victoria 5-3 para los catalanes.

Los culés salían con un cuadro titular desde la portería hasta la delantera, pero esta vez se encontraron con un rival que logró descifrar las intenciones de Lionel Messi y compañía. 

En el primer tiempo, el argentino tuvo una de las más claras, pero el portero Aaron sacó el disparo que se colaba tras la ejecución del tiro libre. 

Sin embargo, en el minuto 33, en una jugada que parecía normal, Samuel Umtiti no pudo despejar y Alberto Soro le robó la pelota, la cedió a Robert Kenedy que venció a Marc André ter Stegen.  

El Barcelona parecía desconcertado. 

Tras el inicio del segundo tiempo, el Granada volvió a golpear a los catalanes. 

Antoine Griezmann perdió una pelota cerca del medio cambio y un pase filtrado hacia Roberto Soldado que se quitó la marca de Umtiti y generó el ataque que acabó con el segundo tanto de los locales al 47.

 

 

Ronald Koeman echó toda la carne al asador, pero el Granada no estaba dispuesto a perder la ventaja. 

Trincao mandó un disparo que se estrelló en la portería al 61.

Al 81 Aaron sacó fuera de la portería un tiro de chilena de Griezmann que pudo significar el descuento de los catalanes. 

Al 86, Dembélé estrelló otro balón en el larguero. 

Pero en el 87, Antoine Griezmann logró el descuento tras un pase de Messi que se estrelló en el poste y Aaron lo desvió al fondo de su portería. 

 

Messi tuvo el empate, pero nuevamente el palo salvó al Granada de la prórroga. 

Jordi Alba consiguió el empate al 90+2 tras un doble cabezazo en el área entre Griezmann y Alba. 

 

Luis Suárez tuvo la oportunidad de darle la victoria de último minuto al Granada, pero mandó su disparo lejos de la portería de ter Stegen.

En el tiempo extra, el Barcelona parecía más relajado con el empate y buscó llevarse la victoria sin llegar a los penales, mientras que el Granada no salía del asombro tras dejar escapar la victoria. 

Antoine Griezmann se encargó de marcar la remontada con un cabezazo al minuto 100 y parecía convertirse en héroe del Barcelona. 

 

Un minuto más tarde, Sergiño Dest cometió falta en el área de ter Stegen y el referí marcó penal para el Granada, que Federico no desaprovechó y puso nuevamente las cosas parejas de 3-3.

 

 

Frenkie de Jong aprovechó una pelota que no pudo controlar Aaron tras un tiro de Messi y el holandés puso el cuarto gol catalán al 108.

Jordi Alba volvió a aparecer al 113 para marcar el quinto gol de los azulgrana con una bolea que se incrustó en la portería de Aaron que no pudo hacer nada para evitar el disparo. 

 

Tras el pitazo final, el Barcelona se suma al Sevilla y al Levante que consiguieron su clasificación ante el Almería y el Villarreal respectivamente a las semifinales de la Copa del Rey a falta del juego entre el Betis y Athletic de Bilbao. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar