CORONAVIRUS en Guatemala

  • Selección Nacional

Guatemala empata con la poderosa Canadá y sueña con el Mundial

  • Por Luis Barrios
24 de febrero de 2020, 16:02
La Selección sub20 de Guatemala empató 0-0 contra Canadá y sueña con el boleto mundialista. (Foto: Fedefutbol)

La Selección sub20 de Guatemala empató 0-0 contra Canadá y sueña con el boleto mundialista. (Foto: Fedefutbol)

En un accidentado partido, la Selección Femenina de Fútbol Sub20 de Guatemala igualó 0-0 con Canadá en su segundo juego del premundial que se disputa en República Dominicana. El miércoles, las nacionales buscarán la clasificación a octavos de final frente a El Salvador.

Las canadienses que están posicionadas en el puesto tres de Concacaf, superaron en fuerza, estatura y potencia a las nacionales. Sin embargo, en el plano futbolístico la lucha fue más pareja y la Bicolor sumó su segundo empate del certamen. El miércoles se buscará la clasificación al Mundial frente a El Salvador.

Hospitalizadas

Las nacionales: Andrea Álvarez y Sofía Ovando, fueron trasladas a un centro asistencial para una evaluación luego de salir lesionadas, tras chocar fuerte contra las espigadas canadienses.

(Foto: Federación de Fútbol de Guatemala)
(Foto: Federación de Fútbol de Guatemala)

Guatemala suma dos puntos (tras dos empates) y necesita vencer a El Salvador por una buena cantidad de goles. Además, para que el resultado sea favorable para las guatemaltecas, debe existir un ganador en el duelo entre Jamaica y Canada (ambas tienen cuatro puntos). 

Incluso, si las canadienses y jamaiquinas empatan y la Sele gana, habría un triple empate a cinco puntos. Por lo que el pase se definirá por diferencia de goles.

Comentar
cerrar