• Selección Nacional

Guatemala será sede del Premundial de Futsal de la Concacaf

  • Por Rudy Martínez
23 de enero de 2020, 13:01
La Selección Nacional de Guatemala tuvo un torneo de preparación en Tailandia. (Foto: Facebook)

La Selección Nacional de Guatemala tuvo un torneo de preparación en Tailandia. (Foto: Facebook)

Guatemala albergará el Campeonato de Futsal de Concacaf 2020, que reparte cuatro boletos a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2020.

El Complejo Polideportivo Zona 13 y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores serán las sedes del evento que contará con la participación de 20 selecciones.

  • TAMBIÉN...

El torneo se realizará del 1 al 10 de mayo y la Confederación anunciará en los próximos días el formato y el calendario de la competición.

Guatemala buscará avanzar a su quinto Mundial de Futsal, tras su participación como anfitrión en el 2000 y sus apariciones en las ediciones de Brasil 2008, Tailandia 2012 y Colombia 2016. La Bicolor es dirigida por el exjugador Estuardo de León.

 

 

Los participantes: Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Martinica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Sint Maarten, Surinam y Trinidad y Tobago. 

En la edición 2016 del Campeonato, Guatemala concluyó en el tercer lugar superada por el anfitrión Costa Rica (campeón) y por Panamá (subcampeón).

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar